Playa de las Catedrales, una joya a orillas del Cantábrico

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.
(Isaac Newton)

En el municipio gallego de Ribadeo (provincia de Lugo) descubrimos una auténtica obra de arte, fruto del paso del tiempo y la erosión del mar. La Playa de Aguas Santas, turísticamente llamada Playa de las Catedrales, fue declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.


Su principal atractivo radica en sus peculiares formaciones rocosas. Grandes arcos (de hasta 30 metros de altura) esculpidos con el paso de los años por el Mar Cantábrico, galerías de fina arena, caprichosas figuras… todo ello apreciable sólo con marea baja.


También descubriréis bonitos rincones, como cuevas o grietas profundas de diversos colores…

Fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como una de las 15 mejores playas de Europa, entre las que también ocupa un lugar destacado la Playa de la Concha, en San Sebastián, de la que ya os hablé en su momento. Si os apetece recordarlo, aquí tenéis el enlace.

Para visitarla y disfrutarla hay que hacerlo con tiempo, sin prisa y con mucha prudencia. Evitad sobre todo épocas como Semana Santa o verano, donde la afluencia del público es mucho mayor. Y sobre todo hay que informarse antes del estado de las mareas, pues como ya os comenté sólo es posible verla con bajamar.

Debido al gran número de visitas que recibe, la Junta de Galicia ha decidido desde 2015 restringir el acceso a la playa entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre y para poder visitarla será necesario realizar una reserva previa y contar con una autorización, que podéis descargar desde esta página web. La reserva es gratuita y se puede obtener hasta con 90 días de antelación. En todo caso, a partir de Octubre se podrá acceder libremente.


Una vez más Galicia nos regala grandes tesoros y la Playa de las Catedrales es una maravilla de la naturaleza que merece la pena visitar, ¿no os parece?
¡¡Hasta la próxima semana, amigos!!

 

 

 

 

Deja una respuesta